Banner

La apertura del Centro de Medicina Física y Rehabilitación viene a llenar una necesidad latente en esta institución, en relación al manejo de los pacientes de áreas críticas como Ortopedia y Traumatología, Terapia de Lenguaje, Habla y Voz, Neurología, Endocrinología, así como la población en general; con la visión de seguir integrando terapias innovadoras y estudios diagnósticos.

Respondiendo a estas necesidades ofrecemos los servicios de:

Evaluación Fisiátrica: llevada a cabo por Médicos Especialistas, quienes hacen la evaluación inicial del paciente, tanto del adulto como del pediátrico, para establecer el tratamiento a seguir para su rehabilitación y evaluar sus progresos.

Fisioterapia de traumatología y ortopedia: La cual se basa en la evaluación diagnostico y tratamiento de lesiones musculo-esquelética

Fisioterapia de reumatología: Con el propósito de lograr un cuadro completo del paciente y reconocer la estructura anatómicas involucradas para dirigir el tratamiento.

Fisioterapia de neurología: La cual va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afección del sistema nervioso central o periférico.

Rehabilitación pre y post quirúrgica: Manejando el estado del paciente previo a la cirugía para aumenta el éxito de la intervención en su conjunto. Posteriormente, con la fisioterapia se obtiene una recuperación funcional más satisfactoria y se facilita el alta precoz.

Drenaje linfático: La cual es una técnica de masoterapia dirigida a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial, para mejorar la eliminación de líquidos. Muy útil para pacientes del área de oncología, Cirugía estética, Cirugía Cardiovascular, entre otros.

Electroterapia: La cual engloba el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de electricidad. Contamos con aparatos modernos que nos aporta diferente tipos de corrientes para ser utilizados según la patología o lesión.

Hidroterapia: Contamos con un tanque Whirlpool e Hidrocollators con la utilización del agua como agente Terapéutico en cualquier formato o temperatura. Es una valiosa herramienta para el tratamiento de muchos cuadros patológicos.

Láser: Cuyas siglas traducidas al español significa amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. Muy útil como medio analgésico, antiinflamatorio y para cicatrices.

Ultrasonido: Este transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico (gel). También es muy útil como medio analgésico y antiinflamatorio.

Tracción cervical y lumbar: Una técnica muy antigua para el tratamiento de dolor producido por enfermedad discal degenerativa en la columna vertebral.

Mecanoterapia: Para esto contamos con un gimnasio equipado con aparatos e infenios como mesa, rueda de mano, pesas, poleas, pedales; lo cual nos garantiza la eficacia del tratamiento y la rehabilitación física del paciente.

Terapia del lenguaje y del habla: Muy útil para la mayoría de niños con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje.

• También realizaremos estudios diagnósticos, como la electromiografía y neurocunducciones, dichos estudios serán registrados con un modelo de última tecnología cadwell, y nos proporciona información sobre el estado de los nervios periféricos y los músculos, por medio de estimulación sobre el estados de los nervios periféricos y los músculos con corriente y el uso de un electrodo de aguja. Es muy útil para el diagnostico de neuropatías, radiculopatias, plexopatias. Patologías de fibra muscular, entre otras.

Les invitamos a que visiten nuestras instalaciones para que conozcan nuestro personal de apoyo y observen los equipos con que contamos, para el servicio de nuestros pacientes.