Banner

Gripe H1N1

La gripe porcina es una infección causada por un virus. Se llama así por un virus que los cerdos contraen. La gente, generalmente, no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones. En 2009, una cepa de gripe porcina llamada H1N1 infectó a varias personas alrededor del mundo.

El virus es contagioso y puede diseminarse de persona a persona. Los síntomas de la gripe porcina son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

Existen algunas medicinas antivirales que usted puede tomar para prevenir o tratar la gripe porcina y hay una vacuna contra esta gripe. Usted puede prevenir la propagación de gérmenes que causan enfermedades respiratorias como la gripe de esta manera:

• Cúbrase su nariz y boca con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura una vez usado.

• Lávese las manos con agua y jabón, sobre todo después de toser o estornudar. También puede usar alcohol en gel.

• Evite tocarse los ojos, nariz o boca. Así se diseminan los gérmenes.

• Trate de evitar el contacto con gente enferma.

• Quédese en su casa y no vaya a trabajar o a la escuela si usted está enfermo.

 

Consejo de salud: ¿Su Asma está empeorando?

Tomar los medicamentos indicados y evitar los desencadenantes pueden ayudar a mantener el asma bajo control, pero se debe buscar signos de advertencia de que su asma puede estar empeorando.

Sus síntomas se vuelven más graves u ocurren con más frecuencia. O le afectan más por la noche e interfieren con el sueño.

Los síntomas están causando que se disminuya las actividades habituales o faltas a la escuela o al trabajo.

Tu número de flujo máximo se ha reducido de su mejor marca personal, o sus resultados fluctuar significativamente de un día para otro.

Medicamentos para el asma parecen ser ineficaces.

Usted está utilizando un inhalador de alivio rápido con más frecuencia.

Usted ha visitado la sala de urgencias o al médico debido a un ataque de asma.

Si usted tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente.

 

Las frambuesas

Las frambuesas tienen propiedades anti-inflamatorias lo que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, alergias, disminución cognitiva relacionada con la edad y problemas de visión.

¿Sabías que las frambuesas tienen 10 veces más de antioxidantes que el brócoli o los tomates y que contienen algunos antioxidantes específicos que no se encuentran prácticamente en ningún otro lugar?

 

Consejo de salud: Si usted tiene dolor de cuello

El dolor de cuello puede indicar una lesión menor o dormir en una posición incómoda. En otros casos, puede indicar algo más serio.

• Persiste a pesar de ninguna lesión conocida.

• Es grave.

• Se acompaña de dolor que se expande a los brazos o las piernas.

• Se acompaña de adormecimiento, sensación de hormigueo, debilidad o dolor de cabeza.

 

Dolor abdominal

El abdomen se extiende desde abajo del pecho hasta la ingle. Algunas personas lo llaman estómago, pero el abdomen contiene muchos otros órganos importantes. El dolor abdominal puede provenir de cualquiera de ellos. El dolor puede comenzar en algún otro lugar como, por ejemplo, el pecho. Un dolor severo no siempre indica un problema grave, y un dolor leve no significa que el problema no es serio.

Si el dolor leve persiste por una semana o más, o si se acompaña de otros síntomas, llame a un profesional de la salud. Obtenga ayuda médica inmediata si

• Tiene un dolor abdominal repentino e intenso
• También tiene dolor en el pecho, el cuello o el hombro
• Vomita sangre u observa sangre en las evacuaciones
• Tiene el abdomen rígido, duro y sensible al tacto
• No puede evacuar (mover el intestino), especialmente si además tiene vómitos

 
Más artículos...