Banner

Huracanes

Un huracán es una forma intensa de tormenta tropical. Los huracanes producen vientos fuertes, lluvias abundantes y tormentas eléctricas. Los huracanes pueden causar daños tremendos. Los vientos pueden superar las 155 millas por hora. Los huracanes y las tormentas tropicales también pueden generar tornados y causar inundaciones. Los vientos fuertes y las lluvias copiosas pueden destruir edificios, carreteras y puentes y derribar líneas eléctricas y árboles. En las áreas costeras, las mareas muy altas llamadas oleadas pueden causar extensos daños.

Aunque no hay garantías de seguridad durante un huracán, usted puede tomar medidas para protegerse. Debe tener un plan de acción para casos de desastres. Estar preparado puede ayudar a reducir el miedo, la ansiedad y las pérdidas.

 

Problemas sexuales en las mujeres

Existen muchos problemas que pueden impedir que una mujer disfrute de las relaciones sexuales. Estos incluyen:

• Falta de deseo sexual
• Incapacidad de lograr excitación
• Falta de orgasmo o clímax sexual
• Relaciones sexuales dolorosas

Estos problemas pueden tener causas físicas o psicológicas. Las causas físicas pueden incluir enfermedades como diabetes, insuficiencia cardiaca, trastornos nerviosos o problemas hormonales. Algunas drogas también pueden afectar el deseo y la función. Las causas psicológicas pueden incluir estrés relacionado con el trabajo y ansiedad. También depresión o preocupaciones sobre problemas maritales o de relaciones. Para algunas mujeres, el problema es resultado de traumas sexuales en el pasado.

Los problemas ocasionales con la función sexual son comunes. Si sus problemas duran más de algunos meses o generan angustia en usted o en su pareja, debe acudir a un profesional de la salud.

 

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil (DE) es tener dificultades para lograr o mantener una erección. La DE se hace más común a medida que envejece. Pero la disfunción sexual masculina no es una parte natural del envejecimiento.

A algunas personas les cuesta hablar de sexo con el médico. Pero si tiene DE, debe comunicárselo. La DE puede ser una señal de problemas de salud. Puede significar que los vasos sanguíneos están tapados. Puede significar que tiene una lesión nerviosa causada por diabetes. Si no consulta a su médico, estos problemas permanecerán sin tratamiento.

El médico puede ofrecerle varios tratamientos nuevos para la DE. Para muchos hombres la respuesta es tan simple como tomar una pastilla. Ejercitarse más, perder peso o dejar de fumar también puede ayudar.

 

Menstruación

La menstruación o el período es el sangrado mensual de las mujeres. Todos los meses, el cuerpo se prepara para el embarazo. Si el mismo no se produce, el útero descama su membrana interna. La sangre menstrual es parcialmente sangre y parcialmente tejido del interior del útero o matriz. Sale del cuerpo a través de la vagina. Los períodos suelen comenzar alrededor de los 12 años y continúan hasta la menopausia, cerca de los 51 años. La mayoría de las menstruaciones dura entre tres y cinco días.

Debe consultar a un profesional de la salud si:

• No comenzó a menstruar a los 16 años
• Los períodos se detienen repentinamente
• Presenta una hemorragia excesiva o por más días de lo habitual
• Se siente mal súbitamente después de utilizar tampones
• Sangra entre las menstruaciones
• Tiene dolor severo durante la menstruación

El síndrome premenstrual es un grupo de síntomas que comienza antes de la menstruación. Puede incluir síntomas emocionales y físicos.

 

Boca seca

Boca seca es la sensación de que no hay suficiente saliva en su boca. Muchas personas sienten la boca seca en algún momento, sobre todo si están nerviosas, enojadas o estresadas. Pero si usted siente la boca seca todo o la mayor parte del tiempo, puede ser incómodo y puede ocasionar serios problemas de salud.

Los síntomas de la boca seca incluyen:

• Sensación pegajosa y seca en la boca
• Problemas para masticar, tragar, degustar o hablar
• Sensación de ardor en la boca
• Sensación de sequedad en la garganta
• Labios resecos
• Lengua seca y áspera
• Llagas en la boca
• Infecciones en la boca

La boca seca no es una parte normal del envejecimiento. Las causas pueden ser algunas medicinas, radioterapia, quimioterapia y daños a los nervios. Algunas enfermedades como los trastornos de las glándulas salivales, el síndrome de Sjögren, VIH/SIDA y diabetes también pueden causar sequedad bucal.

El tratamiento depende de la causa. Lo que puede hacer es tomar sorbos frecuentes de agua o de bebidas sin azúcar, evitar bebidas con cafeína, el tabaco y el alcohol y masticar goma de mascar sin azúcar o chupar caramelos duros sin azúcar.

 
Más artículos...