Banner

Conmoción cerebral

Una conmoción cerebral es la forma más leve de traumatismo cerebral. Técnicamente, una conmoción cerebral es una pérdida breve de la función normal del cerebro como respuesta a una lesión en la cabeza, pero la gente usa el término para describir cualquier lesión menor en la cabeza o el cerebro. Es un tipo común de lesión deportiva. También puede sufrir una conmoción cerebral por un golpe en la cabeza o después de una caída.

Después de una conmoción cerebral, puede que tenga dolor de cabeza o de cuello. También puede sentir nausea, zumbido en los oídos, mareos o cansancio. Puede que se sienta aturdido por días o semanas luego de la lesión. Consulte con su médico si nota que los síntomas empeoran o si tiene síntomas más severos como convulsiones o dificultad al caminar o para dormir.

 

Diabetes y el embarazo

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Durante el embarazo, el exceso de glucosa no es bueno para el bebé. De cada 100 mujeres embarazadas en los Estados Unidos, entre 3 y 8 desarrollan diabetes gestacional. La diabetes gestacional es la diabetes que aparece por primera vez cuando la mujer está embarazada. Desaparece cuando nace el bebé, pero aumenta el riesgo de tener diabetes más adelante.

Si ya tiene diabetes antes del embarazo, debe supervisar y controlar sus niveles de glucosa.

Cualquier tipo de diabetes durante el embarazo aumenta el riesgo de problemas para el bebé y la madre. Para ayudar a disminuir estos riesgos, debe seguir su plan de comidas, ejercitarse, examinar su nivel de glucosa y tomar sus medicinas.

 

Ciática

La ciática es un síntoma de algún problema del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna y brinda las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie. Cuando se tiene ciática, se siente dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies e inclusive los dedos de los pies. Suele afectar un sólo lado del cuerpo.

La ciática puede deberse a:

• Ruptura de discos intervertebrales
• Estrechamiento del canal medular que ejerce presión sobre el nervio, llamado estenosis medular
• Lesión como una fractura pélvica

En muchos casos, no se encuentra una causa.

Algunas veces, la ciática desaparece espontáneamente. Cuando es necesario, el tratamiento dependerá de la causa del problema.

Puede incluir ejercicios, medicinas y cirugía.

 

Vasectomía

La vasectomía es un tipo de cirugía que permite que el hombre tenga relaciones sexuales sin producir un embarazo. Es una forma permanente de control de la natalidad.

La vasectomía obstruye el canal del esperma. La cirugía no lleva más de 30 minutos. Casi todos los hombres regresan a su hogar el mismo día. En la mayoría de los casos, la recuperación lleva menos de una semana.

La vasectomía puede revertirse, pero no siempre. Una vasectomía no protege al hombre contra las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA/VIH. Los hombres que han tenido una vasectomía deben usar anticonceptivos de barrera al tener relaciones sexuales para no contraer enfermedades venéreas.

 

Labio leporino y paladar hendido

El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos que afectan el labio superior y el paladar. Ocurren cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. El problema puede variar desde un pequeño corte en el labio hasta una ranura que llega hasta el paladar y la nariz. Puede afectar el aspecto del rostro del niño. También puede conducir a problemas con la alimentación, el habla y las infecciones en el oído.

El tratamiento suele ser una operación para cerrar el labio y el paladar. Con frecuencia, los médicos realizan esta cirugía en varias etapas. Por lo general, la primera operación se efectúa durante el primer año del niño. Con el tratamiento, la mayoría de los niños con labio leporino o paladar hendido están bien.

 
Más artículos...