Banner

Centro de Hemodiálisis Instituto Materno Infantil y Especialidades

En el mes de abril del año 2004, fue creada la Unidad de Hemodiálisis, del Instituto Materno Infantil y Especialidades, su fundador fue el Dr. Angeolino Perrone, Presidente del Consejo de Administración, en esa fecha. La Unidad fue coordinada por la Dra. Joselyn Núñez, nefróloga. Se ubicó en la segunda planta del Edificio Principal, en un espacio para sólo tres máquinas con sus sillones. Según fue creciendo el número de pacientes, el espacio se hizo muy pequeño porque tuvimos que ubicar en él seis máquinas, poco tiempo después los pacientes de Hemodiálisis solicitaron un Centro más amplio.

En el mes de octubre del 2012 procedimos a la comprar el solar donde hoy está ubicado en la primera planta el Centro de Atención Primaria y en ese momento, con el Consejo de Gerentes, tomamos la decisión de utilizar la segunda planta para ubicar el Centro de Hemodiálisis.

Solicité la asesoría de la empresa BioNuclear, en la persona del Dr. Enrique Perezmella, quien tomó el proyecto con gran entusiasmo y dedicación, tanto así que asignó los planos del Centro a su propia hija la arquitecta Cecil Pérezmella. Bajo su responsabilidad se diseñaron los planos que fueron revisados por el Consejo de Gerentes de la Clínica y la Dra. Joselyn Núñez, coordinadora de la Unidad. A esta obra fueron integrados: las Arquitectas Karla Gómez y Lérika Ochoa y varios Ingenieros: el estructuralista : Elvin Cabrera, los Ingenieros Civiles José González y Euri Cabrera, el Ing. Eléctrico Iván Morel, el Ing. Velázquez experto en climatización y muchas empresas se integraron al trabajo, entre las que menciono Taduc, Mera, Grupo Master, Click Advertising, etc. a todos personalmente informé que ésta sería una obra que estaríamos construyendo por amor a Dios y que por lo tanto todo debería ser hecha muy profesionalmente y lo mejor humanamente hablando.

La construcción de la obra se inició en el mes de julio del 2015 y la dimos por concluida en febrero del 2016. Su inauguración formal será el 30 de marzo del 2016.

El resultado de los esfuerzos antes mencionados son: Un Centro de Hemodiálisis que hoy – según la opinión del Dr. Perezmella, experto en esta especialidad - es el mejor del país y cumple con todos los requerimientos internacionales para la hemodiálisis. El Centro fue construido con visión de futuro. Cuenta inicialmente con posibilidad de establecimiento de una Unidad de doce máquinas y posteriormente podría habilitarse una Unidad adicional de doce máquinas más, para un total de 24. Dentro de estos servicios tiene un área para adultos, un área individualizada para pacientes pediátricos y otra área para pacientes especiales. Cuenta con un espacio para la capacitación y el manejo de diálisis peritoneales. Un área de cuidados intensivos y cuatro consultorios. Tiene servicio de laboratorios. Es de destacar que contamos con un excelente sistema automático de agua con osmosis inversa, integrado con rayos ultravioleta que cumple con todos los requerimientos y regulaciones de calidad de los organismos nacionales e internacionales. Dos cisternas con capacidad para 20,000.00 galones de agua.

Contamos con un excelente equipo humano que ha sido capacitado para el manejo del Centro de Hemodiálisis y son expertos en el manejo de todos los protocolos. Las enfermeras son especialistas en diálisis y cuentan con título Universitario. Tenemos cuatro nefrólogas de adultos: Dras. Joselyn Núñez, Milly Cabrera, Johanna Díaz y Dra. Anny Ovalle y dos nefrólogos pediátricos: Dr. Azmin Reyes y Dra. Mabel Almonte.

Nuevamente extiendo mi más profunda felicitación a todos los arquitectos, ingenieros, y sus respectivos trabajadores, mi reconocimiento y alta estima a la empresa BioNuclear y a todas las personas que han hecho posible la obra.

En el nombre del Consejo de Administración y en mi nombre propio presentamos nuestro agradecimiento del alma a DIOS, por cuanto hemos invocado su dirección y EL ha estado grande y pródigo en bendiciones para los pacientes, para el CENTRO DE HEMODIALISIS, para sus nefrólogos, enfermeras y para todos nosotros. Nuestro agradecimiento permanente para los pacientes de la Región Norte por privilegiarnos con su asistencia durante todos estos años.

Licda. Olga Mora Viuda Perrone
Presidente del Consejo de Gerentes
Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres

 

35 Aniversario - Insituto Materno Infnatil y Especialidades



30 de marzo 1981 - al 30 de marzo del 2016

Estamos celebrando el 35 ANIVERSARIO de nuestra fundación. Somos una gran familia de médicos, enfermeras y trabajadores, que les brindan servicios de salud con “Ciencia, Calidad y con un Trato Humano Inigualable”.

Nos sentimos más que complacidos de haber sido elegidos por Ustedes como su Centro de Salud. Ustedes, honorables pacientes, son un gran motivo para continuar con nuestro crecimiento y para mantener la calidad que nos ha caracterizado.

Gracias de corazón, sus amigos del Instituto Materno Infantil y Especialidades!

 

Nuevo centro de Unidad Avanzada de Medicina Materno Fetal

Este nuevo centro, ubicado en la Calle Pedro Arturo Bisonó Toribio No.14, nuevo edificio atención primaria, a nivel de imágenes de alta resolución, donde las embarazadas y los médicos especialistas podrán darle seguimiento, desde el inicio de la gestación hasta el término del mismo. Contamos con una tecnología superior y con un equipo humano excelente y preparado a nivel profesional. El Dr. Ernesto Rodríguez y el Dr. Francisco Hernández, ambos médicos especialistas, los cuales cuentan con una experiencia acabada en el área.

El equipo Accuvix A30, es un ecotomógrafo con tecnología de punta que nos brinda la posibilidad de tener imágenes muy semejantes a un scanner, por lo tanto, nos mejora muchísimo la resolutividad y rapidez para hacer éste examen a los pacientes, es el primer ecógrafo para la Unidad de Medicina Fetal. Este equipo posee tecnología de última generación en al adquisición de imagines en 3 y 4 dimensiones, en forma inocua para el futuro bebé; además de altos estándares de integración a redes informáticas de salud y cumplimiento de la normativa internacional vigente.

Entre los estudios que podemos realizar con este equipo se encuentran:

  • Sonografía de 11-14 semanas
  • Sonografía de 16-24 semanas
  • Perfil biofísico fetal con Non Stress Test
  • Monitoreo fetal electrónico
  • Sonografía obstétrica convencional
  • Sonografía ginecológica convencional
  • Sonografía 3D
  • Sonografía 4D
  • Sonografía predicción de parto y pretérmino
  • Evolución neurológica fetal
  • Ecocardiografía fetal
  • Ecocardiografía obstétrica con valoración de cervix, predicción de parto pretérmino
  • Ecografía obstétrica fetal con flujo Doppler
  • Amniocentesis diagnóstica
  • Amniocentesis terapeútica
 

Calambre muscular

Los calambres musculares son contracciones o espasmos súbitos, involuntarios en uno o más músculos. Generalmente ocurren después del ejercicio o por la noche y duran desde algunos segundos hasta varios minutos. Es un problema muscular muy común.

Los calambres musculares pueden ser causados por el mal funcionamiento de algunos nervios. Algunas veces, este mal funcionamiento se debe a un problema de salud, tales como una lesión de la médula espinal o a un nervio pinzado en el cuello o la espalda. Otras causas son:

• Distensiones o exceso de uso de un músculo
• Deshidratación
• Falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo
• Llegada insuficiente de sangre a los músculos

Los calambres pueden ser muy dolorosos. El estiramiento o el masaje suave sobre el músculo pueden aliviar el dolor.

 

Cáncer de hígado

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Filtra las sustancias dañinas de la sangre, digiere las grasas de los alimentos y almacena el azúcar que el cuerpo necesita para obtener energía. El cáncer hepático primario comienza en el hígado. El cáncer de hígado metastático comienza en otro lugar y se disemina al hígado.

Los factores de riesgo para el desarrollo de un cáncer de hígado primario incluyen:

• Hepatitis
• Cirrosis, o cicatrización hepática
• Ser del sexo masculino
• Bajo peso al nacer

Los síntomas pueden incluir una masa o dolor en el lado derecho del abdomen y coloración amarillenta de la piel. Sin embargo, usted puede no tener síntomas y el cáncer puede encontrarse cuando ya esté en un estadio avanzado. Eso dificulta el tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radiación, quimioterapia o trasplante de hígado.

 
Más artículos...